domingo, 13 de enero de 2013

SOBRE BRASSICA !!!

Hemos visto cómo los problemas y las deficiencias de la empresa BRASSICA encargada del servicio de comedor de los alumnos /as de los CEIP Sancti Petri y Al Andalus y del IES Ciudad de Hércules que padres y madres hemos ido denunciando desde el curso pasado y que ya en estos días ha culminado con la rescisión de su contrato con la Junta.   Desde el blog del AMPA dar las gracias a los padres y madres que con sus quejas y denuncias han aportado su ayuda a la resolución de un gran problema  y al Equipo Directivo del CEIP Al Andalus y al Coordinador del Centro con Brassica.( Paco Beltrán ....que yo "rebautizaría" como Job ) por su implicación en la resolución del problema,por sus reuniones con el ISE o la Delegada de Educación en Cádiz.....y ahora queda el restablecimiento del necesario Servicio de Comedor Escolar en el menor tiempo posible y deseando se ajuste a la calidad que nuestros hijos/as merecen.

Desde el AMPA intentamos unir todas las iniciativas y esfuerzos por resolver el problema que partían de madres y padres que veían estupefactos como la calidad y cantidad de los menús han ido decayendo día por día , y trás una asamblea general de afectados se decidieron varias actuaciones :

* la redacción de un escrito a modo de denuncia de las graves deficiencias que BRASSICA presentaba en su prestación del servicio de comedor escolar .
* recogida de firmas para presentación a diferentes organismos y así dar a conocer el apoyo que dicha denuncia tenía entre los padres y madres de los tres centros educativos.
* participación , con el permiso y colaboración del Coordinador del centro , en una " auditoría" interna del comedor , consistente en acudir durante diez días al comedor un grupo de padres y madres colaboradoras y realizar un informe individual  sobre los menús presentados en esos días .

Todo esto dió forma a un dossier que desde el AMPA del CEIP Al Andalus y con las firmas de los presidentes de las AMPAS del CEIP Sancti Petri y el IES Ciudad de Hércules , se entregó con registro de entrada en el ISE ( Infraestructuras y Servicios Educativos ....por ende el organismo que contrató a BRASSICA ) , a la Delegada de Educación de Cádiz , a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Chiclana y por último en la OMIC de Chiclana  para ser valorado por la Delegación de Consumo y la Alcaldía .

Por otro lado y no menos importante , tenemos el problema laboral de las monitoras de BRASSICA , el impago de varias nóminas podían generar dudas sobre el correcto servicio , pero hemos de reconocer y agradecer a todas ellas la gran profesionalidad y paciencia con la que han ido sobrellevando esta situación sin influir en el trato a nuestros hijos/as.    Por ello el AMPA , como representante de los padres y madres,  les ha expresado su apoyo en sus movilizaciones y reivindicaciones , y así acudimos a la concentración que los trabajadores/as de BRASSICA realizaron en San Fernando donde leimos un manifiesto de apoyo de los padres y madres con el deseo que la solución de sus problemas laborales redunde en el restablecimiento y mejora del servicio de comedor escolar.
  
Hemos visto los frutos tras las fiestas de Navidad ( otras AMPAS y centros educativos también llevaban movilizándose y realizando denuncias públicas semanas atrás ) , porque a partir del día 8 de Enero , diversos medios de comunicación ( UNA TV Chiclana , RADIO Chiclana , LA VOZ digital ,  ONDA CERO radio  .... ) se pusieron en contacto con el AMPA para darnos la oportunidad de dar nuestra opinión y conocer el impacto que las movilizaciones de las monitoras y la ausencia del servicio de comedor estaban provocando entre las familias .

Pronto se han precipitado acontecimientos y la Junta ha rescindido el contrato a BRASSICA por incumplimiento de cláusulas , por lo que estamos sin servicio  , y a la espera que se nombre la empresa que debe restablecer dicho servicio , lo que deseamos se produzca en el menor tiempo posible para evitar mayores trastornos a las familias .

Pues eso ...... estaremos atentos a como se retoma lo que nunca tendría que haber tardado tanto en resolverse ... UN SERVICIO DE COMEDOR DIGNO PARA NUESTROS HIJOS/AS ATENDIDO POR MONITORAS FELICES Y CONTENTAS CON SU TRABAJO  !!!!

ESTAREMOS ATENTOS  !!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de enhorabuena!!!! Restaurado el servicio de comedor con una empresa con buenas referencias, que no es poco. Esperemos que los resultados sean los esperados y nos olvidemos de este nefasto trimestre

    ResponderEliminar